miércoles, 16 de marzo de 2011

Madrid.

Día 3 de septiembre de 2010: Abandono Lorca, mi ciudad natal. Llego a Madrid. ¡Adiós  Lorca! ¡Bienvenida Madrid!
Madrid. Madrid. Madrid. Esa palabra es el centro de todos mis pensamientos de los últimos meses. Madrid. El pensamiento de cualquier bachillerato, como yo, ha debido girar en torno a otra muy distinta, selectividad quizás. Yo, sin embargo, no he podido evitar que Madrid monopolizase todos mis pensamientos.  Madrid. Madrid. Madrid. ¡Suena tan bien!
Mi agrado por esta ciudad no es innato a mi persona, aunque  sinceramente no sabría decir muy bien cuándo, cómo o dónde surgió. Quizás encontremos un porqué en la sensación de asfixia que vivía en Lorca, motivada por un problema personal que no era más que la imposibilidad de reconocerme a mí mismo como lo que era. Pero sólo quizás. En cualquier caso, llego a Madrid. Estoy en Madrid, ciudad que a tantos ha inspirado. Ahora mismo me encuentro en un parque al que llaman Retiro, “El Retiro”. Hay tantísimas personas a mí alrededor. Yo las miro. Ellas leen, pasean, ríen, parlotean, juegan, corren, brincan… Yo sólo las miro. Y sonrío. Las miro y sonrío. Y aquí estoy dispuesto a comenzar una nueva vida, con lo mejor de la vivida. Abro mi libreta de mano y escribo:
Acabo de poner los pies en Madrid. Pero no pienso vivir en ella. Yo he venido aquí para vivirla a ella. Quiero vivir MADRID.
Entonces, sonrío de nuevo.

Hace ya más de seis meses de aquellos primeros días en Madrid y aún sigo sorprendiéndome con los rincones que descubro cuando me pierdo por las calles de esta maravillosa ciudad. Y son esos primeros días los que constituyen la génesis de este blog que hoy nace.
Pero no nos engañemos, ViveMadrid.com no es sólo un blog. ViveMadrid.com es la historia de un estudiante universitario. Sí, pero puede ser la historia de muchos. Es el nacimiento de una nueva mirada, pero puede ser la mirada de muchos. ViveMadrid.com es aprender a vivir una ciudad. Es vivir Madrid. Es descubrirla, y querer descubrirla. Es recorrer sus calles, y querer hacerlo. Es respirar libertad, y sentir que lo haces. ViveMadrid.com es, y será, lo que TÚ quieras que sea.

10 comentarios:

  1. Hola Fer.
    Soy de tus primeros seguidores pero conociéndote, se que no seré el último que se enganchará a tu "vivemadrid".
    Me ha gustado mucho como describias tus sensaciones ese día 3 de Septiembre... Aún recuerdo cuando nos despedimos en tu piso de Aguilas y pensé: este chico va a cambiar mucho en los próximos meses.
    Espero que este blog vaya muy bien y esas cosas que se dicen... xD
    1 Abrazo querido EX-Becado!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ferr, como no.... cada día me sorprendes más y más... Me encanta todo lo que has escrito, como lo describes y se te nota lo bien que estas....
    Me alegro que te vaya tan bien por Madrid y que sepas que aquí en Lorca siempre tendrás una pequeña apandilla que te quiere!!!
    Yo también me acuerdo aquel día que nos despedimos, en el Casino, con los acertijos de campamento.... puff que buenos recuertosss!!
    1bescooooo

    ResponderEliminar
  3. Una nueva ciudad, una nueva vida, un nuevo lugar por conocer. Espero que este blog sirva para que compartas con nosotros los mejores lugares mejor escondidos de la gran ciudad!

    Un beso. Leire.

    Sigue mi blog en: http://sorpresasdelacaja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan bonito Fer! Me ha encantado, muchos de los que somos novatillos de primero y venimos de fuera sentimos algo parecido. Yo también tenía muchas ganas de respirar y vivir Madrid,leyendo el artículo me he acordado de nuestras primeras conversaciones en la resi, pero también me ha recordado a mi vida en Tenerife y el entusiasmo e ilusión que he tenido por venir a esta ciudad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Fer...Es genial la forma en la que describes tu sentimientos, ya que has conseguido emocionarme al leer tu historia.
    Me alegro muchísimo de que te vaya tan bien por Madrid, aunque ya sabes que todavía te quedan muchas cosas por vivir en esta increíble ciudad.
    Espero que muy pronto podamos compartir algún momento especial en sus calles!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. No está mal Fer, espero leer pronto tus andanzas por la capital!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer, soy amigo de tu hermana. La verdad es que tengo ganas de ir a estudiar al politécnico de madrid el año que viene. Lo que pasa es que me pierdo entre taro colegio mayor, tanto piso para estudiantes, tantos "consejos" por internet, etc.
    ¿Algún consejo tuyo? En casa no disponemos de muuucho dinero, así que alomejor también tendría que buscarme algún trabajillo por allí.
    Un abrazo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  8. Fer...un día me tendrás que llevar de paseo por Madrid, que creo conocerla pero se que no es cierto =). Un besito. SoL

    ResponderEliminar
  9. A muerte, señor! ya sabe que para lo que haga falta estoy... :) constancia, que es la clave del éxito!

    ResponderEliminar
  10. Estudiante de Periodismo, verdad?? Me aventuro a decir que de la Complu y en la facul os han mandado que hagáis un blog...
    Si me lo permites, te voy a dar un consejo: no dejes el blog. Saca un hueco cada día para descubrirnos a todos los rincones de Madrid y consigue destacar tus contenidos.
    Ánimo!

    ResponderEliminar