miércoles, 20 de abril de 2011

Dibujando la universidad... ¡en mi cabeza!

Día 6 de septiembre de 2010: Amanece en la 418. Es el primer día. El primero de muchos, supongo. Es uno de esos días en los que no importa si el despertador suena o no. Despierto. Entre mis sábanas se respira novedad, expectación, cierta curiosidad y algo de miedo ante lo desconocido.

Comienza un día que marcará el inicio de otros muchos. Es de lo que tantas y tantas veces me han hablado. Es empezar lo que para muchos ha sido “la mejor etapa de su vida”. Es conocer, por fin, qué es la universidad. Ya ha llegado. Ahora es de verdad. Está aquí. Los nervios de la primera vez revolotean por mi estómago. Huele a nuevo. Desayuno y clases. Vuelvo de las clases, abro mi cuaderno de notas y escribo:

“Todo es nuevo. Tan, tan nuevo. ¿Quién iba imaginar que en mi primer día de universidad iba a ver un capítulo de los Simpsons para analizar? Las cosas nunca ocurren como esperamos. Nunca. Esta carrera pinta genial. Por lo menos, ha empezado borrando la imagen rígida de Universidad aburrida, monótona, fría y distante que tenía. Estoy feliz, todo es tan, tan nuevo.”


Entonces, tocan a la pueta. ¡Toc! ¡toc!
No pregunto quién es. Son ellas. Las novatadas.

1 comentario:

  1. que guay! a vosotros os ponen capítulos de los Simpsons el primer día y a nosotros nos enseñan donde está el botón de encendido del microscopio... xDD
    Saludos Ferr!!

    ResponderEliminar